Durante un evento en Centla, Tabasco, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, repartió besos y abrazos pese al coronavirus, lo que presumió en redes.
Las autoridades sanitarias pidieron a la población, entre las recomendaciones básicas, no saludar de beso y abrazo, lavarse las manos siempre al llegar a un lugar, entre otras.
No es la primera vez que el presidente es captado realizando este tipo de acciones, pues el pasado 28 de febrero realizó una acción similar en el mismo sitio en otro evento.
LEER MÁS SOBRE EL TEMA: AMLO OLVIDA RECOMENDACIONES POR CORONAVIRUS Y REPARTE ABRAZOS EN TABASCO
Con la leyenda ‘amor con amor se paga’ el presidente compartir en sus redes sociales un video en el que se le observa besar, abrazar y tomar de las manos a miembros de una multitud que lo esperaba.
El presidente @lopezobrador_ hoy mas que nunca, tiene presente sus orígenes, por eso volvió. Siempre seremos congruentes y apoyaremos a la gente más humilde y pobre. Aquí comenzó su vocación. Aquí empezó este sueño por lograr un país democrático, incluyente, libre y soberano. pic.twitter.com/pQHNznMpH0
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) February 29, 2020
Llevando un collar con los colores de la bandera y de manera sonriente el presidente intercambia saludos con la multitud.
El mismo 28 de febrero, cuando realizó este tipo de acciones por primera vez, López Obrador recibió cuestionamientos acerca de las medidas que adoptaría ante los primeros casos de coronavirus en México.
En respuesta, AMLO expresó que no se tomarán mayores medidas para contener el coronavirus y que en 2009 cuando fue la propagación de la influenza AH1N1 se exageró.
Ayer, el gabinete de salud celebró una conferencia de prensa en la que reiteró a la ciudadanía las acciones de prevención ante este virus que ya se considera una epidemia mundial.