El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a celebrar la victoria de su sucesora, Claudia Sheinbaum. Ironizando que “ahí está la polarización” al mostrar los amplios márgenes con los que fue votada en la jornada del pasado 2 de junio, de acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).
“El pueblo votó por la transformación, por continuar con la transformación, votó por Claudia Sheinbaum para Presidenta. Ya saben que opino igual que el pueblo, igual que la mayoría de la gente, respeto a quienes opinan distinto”, dijo durante su conferencia mañanera de este viernes tras el cónclave morenista de anoche con la mandataria electa y la plana mayor de Morena.
Así, mostró los resultados oficiales del INE que reportaron 35 millones 924 mil 519 votos en favor de Sheinbaum, 32.3 por ciento más que la candidata panista Xóchitl Gálvez. Así como también desplegó el mapa del territorio nacional teñido color guinda donde el único estado donde no ganó la abanderada morenista fue Aguascalientes, gobernado por Acción Nacional.
¡Todo el país quiere de presidenta a @Claudiashein!
Así lo destacó #AMLO con los resultados electorales obtenidos en cada una de las entidades de la República.
La diferencia de votos para la presidencia fue de 32.3 por ciento, 36 millones de votos obtuvo la presidenta… pic.twitter.com/nh4Pg9jp5f
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) June 28, 2024
“México está dando ejemplos a nivel mundial”
El primer mandatario señaló que estas elecciones son una muestra a nivel mundial pues “el pueblo de México actuó de manera ejemplar”. Por lo cual también rechazó las acusaciones por parte de la oposición respecto a que el país vive niveles nunca antes vistos de polarización, argumentando los mismos resultados como evidencia de que este no es el caso.
“Estaban hablando de polarización. Agarran términos, frases, las vuelven moda, copian de lo que sucede en otras partes del mundo y no se puede en política extrapolar”, dijo al reprochar que “siempre hay esa desviación, esa deformación de pensar que lo de afuera, lo del extranjero es mejor. Pues no, México está dando ejemplos a nivel mundial”.
Insistiendo en la magnitud histórica del triunfo histórico de la victoria de Sheinbaum y de Morena el 2 de junio, ponderó que, “con todo respeto, esto no lo ven en Europa y no se ve en Asia y en América es también único este proceso. Ya hasta me estoy viendo muy tira aceite, pero a veces no se dimensionan bien las cosas por los pleitos internos”.