El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la medición que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizó entre 30 de sus países miembros, la cual arrojó que la población reporta una confianza de 54 por ciento en el Gobierno federal.
“No tenemos ningún problema. Acaba de salir ayer, pues, una encuesta, ¿no?, de la OCDE, que son los países de mayor desarrollo, y México, vamos a presumir, tiene tercer lugar en confianza en el Gobierno”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.
Esta medición, realizada en 2023, mostró que el 54 por ciento de los mexicanos tienen una confianza alta o moderadamente alta en el Gobierno que en encabeza López Obrador, posicionándose por encima del promedio de la OCDE, que fue del 39 por ciento, y quedando sólo por debajo de la manifestada en Suiza y Luxemburgo.
#ConferenciaPresidente | Miércoles 10 de julio de 2024 https://t.co/6TUP1i8npx
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 10, 2024
AMLO presume que la estrategia de Gobierno “funcionó”
A tres meses de concluir su sexenio y entregar el cargo a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el primer mandatario hizo un breve recuento de lo que ha sido su gestión desde el plano administrativo, al asegurar que ésta ha dado buenos resultados, lo que se ha reflejado en la aprobación de la ciudadanía.
“Yo pienso que en general funcionó la estrategia; tiene algunos lineamientos en lo relacionado con la administración. Desde luego, lo principal es no permitir la corrupción, no permitir lujos en el Gobierno”, dijo al señalar que esta medida ha permitido liberar fondos para financiar las obras y los programas iniciados en su mandato.
Asimismo, destacó la importancia de haber hecho a un lado a los intermediarios. “¿Cuál es el aparato? Nada. Es la tarjeta y que no falten los recursos, que la Tesorería de la Federación le mande los recursos al Banco del Bienestar”, expuso sobre cómo opera ahora la distribución de los programas sociales.