Este mediodía, arrancó en el salón Tesorería de Palacio Nacional la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con su gabinete legal y ampliado para exponer la siguiente etapa de la austeridad republicana: la “pobreza franciscana”.
Desde las 10:00 horas, comenzaron a llegar por la calle de Corregidora los secretarios de Marina, Rafael Ojeda; de Cultura, Alejandra Frustro; de Energía, Rocío Nahle; de Bienestar, Ariadna Montiel, así como Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.
También llegaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Educación, Delfina Gómez; y de Salud, Jorge Alcocer.
Lee también: AMLO asegura que “pobreza franciscana” no incluirá despidos ni retrasos en obras prioritarias
Además de los directores del IMSS, Zoé Robledo, y de la CFE, Manuel Bartlett. El último en llegar fue el canciller Marcelo Ebrard.
En la conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que se reforzarán las medidas de austeridad.
Sin embargo, no detalló a cuánto ascendería el ahorro al implementarse la etapa de “pobreza franciscana”.
En el encuentro también comenzará el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 que debe ser presentado el 8 de septiembre en la Cámara de Diputados.