Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo este martes que en caso de ganar los comicios electorales del próximo 1 de julio impulsará una ley que reglamente el sueldo de todos los funcionarios públicos.
Durante un mitin proselitista realizado en el puerto de Guaymas, Sonora, el político tabasqueño señaló que en la Constitución Política de México ya se contempla el tema de los sueldos.
Sin embargo, expresó que no existe una ley reglamentaria que establezca criterios para el otorgamiento de las percepciones salariales de los funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
“Voy a promover una iniciativa de reforma a la Constitución para crear la ley que reglamente los sueldos de los altos funcionarios en los tres poderes”, dijo el ex jefe de Gobierno.
Mencionó que promoverá la reducción de los sueldos de los altos funcionarios del gobierno federal, además de que desaparecerán las compensaciones que reciben y con los ahorros que eso genere se incrementarán los salarios de otros servidores públicos.
“Voy a buscar que se apruebe esa ley, para bajar los sueldos de arriba para aumentar los sueldos a los de abajo como son maestros, médicos, enfermeras, policías, soldados, marinos, y aumentar el salario a los trabajadores y el jornal de los campesinos”, abundó.
López Obrador señaló que ya no habrá lujos en el gobierno, por lo que, de llegar a la Presidencia, disminuirá en 50 por ciento sus percepciones salariales y tampoco tendrá compensación, al igual que el resto de los funcionarios públicos.