AMLO pide a migrantes mexicanos orientar a estadounidenses porque son muy manipulables
AMLO exigió respeto a los migrantes mexicanos, quienes aportan 324 mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos.
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los migrantes mexicanos en Estados Unidos para que busquen la manera de informar a los ciudadanos estadounidenses, al asegurar que son más susceptibles a ser manipulados en temas como la migración irregular y el tráfico de drogas.
“Cuánto diera porque los mexicanos que están en Estados Unidos se organizaran bien y crearan sistemas de comunicación alternativos: Radios, incluso conseguir concesiones para la televisión y redes sociales, que han crecido mucho”, dijo durante su conferencia mañanera de este lunes.
En ese sentido, el primer mandatario dijo que los paisanos están “muy avispados”, al tiempo que contrastó diciendo que “estoy viendo que hay mucha desinformación, con todo respeto, es en el pueblo estadounidense, y por eso son muy susceptibles a la manipulación”, al criticar este accionar por parte de políticos y medios de comunicación.
AMLO exige respeto a migrantes de EU
El primer mandatario destacó que “los migrantes mexicanos aportan 324 mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos. Entonces, exigimos respeto y ya vamos a seguir hablando de esto”. De esta cifra, dijo, solo 63 mil millones son enviados como remesas, mientras 265 mil millones son reinvertidos en aquel país.
“Estos datos a veces no se conocen en Estados Unidos, el ciudadano estadounidense no conoce estos datos, entonces de manera irresponsable y con mala fe se dice que los migrantes llevan la droga, cuando van a trabajar honradamente”, reprochó el primer mandatario sobre el manejo de información.
Así, mostró la encuesta en la que se muestra que 39 por ciento de los estadounidenses que se identifican como demócratas piensan que los migrantes ingresan fentanilo, cifra que aumenta al 60 por ciento entre republicanos, siendo que el 86 por ciento de los presos en Estados Unidos por fentanilo son ciudadanos estadounidenses, puntualizó.