El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que el empresario Claudio X. González Laporte sea bien recibido luego de que Claudia Sheinbaum se negó a reunirse con él el pasado miércoles.
Al mismo tiempo que llamó su hijo, Claudio X. González Guajardo, a reorganizar la llamada Marea Rosa para hacer contrapeso al próximo gobierno.
“Él lo que quiere, según entiendo, es expresar que quiere ayudar y él puede ayudar. Yo creo que debe ser bien recibido, él y todos”, dijo en su conferencia mañanera de este viernes, al referirse a las fotografías tomadas durante el encuentro del Consejo Coordinador Empresarial con Sheinbaum el pasado miércoles.
“Ayer no me gustó, se los digo, la foto de Claudio X. González papá. Creo que eso no se debe de hacer porque puede ser nuestro adversario y puede pensar distinto a nosotros, pero no hay que ensañarse”, reprochó. González Laporte había pedido una reunión privada con la presidenta electa, quien lo dejó esperando en una sala.
López Obrador acotó que él “siempre, si se trata de escoger, escojo al papá. Siempre que nos encontramos, hablamos de béisbol”, en alusión al hijo del empresario, Claudio X. González Guajardo, quien a lo largo de su sexenio se volvió el principal promotor del bloque opositor a su gobierno.
AMLO espera que la Marea Rosa se recomponga
En ese sentido, el primer mandatario también ironizó sobre la situación en la que se encuentra tras la derrota del pasado 2 de junio el bloque encabezado por González Guajardo y al que se sumaron los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
“Ya quiero que se recomponga el agrupamiento conservador que llamaron Marea Rosa para que haya contrapesos como ellos plantean. Que le echen ganas, hay que seguir adelante. No es que ya, nos vemos hasta la elección intermedia, hasta dentro de tres años vamos a volver”, fue el llamado de López Obrador.
Esto siendo debido al conflicto interno del PAN entre su dirigente Marko Cortés y su excandidata Xóchitl Gálvez, mientras que el PRD perdió el registro nacional. En tanto que González Guajardo analiza la posibilidad de que la Marea Rosa se convierta en su propio partido político independiente de los demás.
Por tal, López Obrador reiteró su petición para que el empresario informe sobre su campaña. “Hacer la autocrítica, ¿por qué esos resultados? Y pedirle cuentas a los que les ofrecieron una estrategia que resultó un rotundo fracaso. Además, ¿cuánto dinero invertido? Millones de dólares y, además, millones de mentiras”.