Ante la polémica por el nombramiento de Brenda Lozano -opositora a su gobierno- como agregada cultural en la embajada de México en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que para ese puesto propondrá a una mujer poeta indígena.
Afirmó que el nombramiento de Lozano no es culpa de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ya que es parte del proceso que los que dominaban el servicio exterior mexicano.
Lee también: Attolini hace berrinche por nombramiento de Brenda Lozano; ‘uno está poniendo el pecho a las balas’
El presidente cuestionó que “si no están de acuerdo con nuestro gobierno cómo nos van a representar”.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó del nombramiento de Brenda Lozano, así como los altos sueldos y lujos que tienen los miembros del servicio exterior mexicano. El jefe del Ejecutivo Federal lanzó su propuesta.
“No es culpa de Marcelo, es un proceso de quienes dominaban lo que era el servicio exterior, (Jorge) Castañeda, se acuerda del ‘comes y te vas’, todo lo que tiene que ver con cultura lo hemos venido planteando, estaba vinculado los dos grupos hegemónicos que manejaban los presupuestos, los premios, los reconocimientos para artistas, historiadores, arqueólogos, investigadores”, aseveró.