AMLO pide opinión a colegios de ingenieros por NAICM

Este 15 de agosto, indicó AMLO, el nuevo gobierno recibirá el dictamen técnico sobre el proyecto del NAICM, mismo que remitirá a estas asociaciones de ingenieros para su análisis

Andrés Manuel López Obrador pidió a asociaciones mexicanas de ingenieros que lo ayuden a analizar las mejores alternativas para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En un encuentro con la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, la Academia de Ingeniería de México y el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el virtual presidente electo señaló que no habrá “mejor asesoría” que la de profesionales que buscan el bien del país.

“No decisiones políticas, sino técnicas”, dice, “quiero que conozcan las acciones y que ustedes, primero, nos digan qué opción es la mejor para el país”, afirmó López Obrador.

Este 15 de agosto, indicó, el nuevo gobierno recibirá el dictamen técnico sobre el proyecto del NAICM, mismo que remitirá a estas asociaciones de ingenieros para su análisis.

López Obrador pidió a los ingenieros mexicanos que entreguen su análisis técnico el 15 de septiembre, para que a partir de ese momento comiencen a difundirse públicamente los resultados y después se someta el tema a una consulta popular.

Dicha consulta se había planeado por miembros del nuevo gobierno para realizarse a finales de octubre próximo.

“No hay que tenerle miedo a los ciudadanos”, dijo López Obrador. Una vez que se haga la consulta, con el resultado en la mano, “por ahí nos vamos”, afirmó.

Para el NAIM hay tres opciones, consideró el virtual presidente electo. Primero, que se continúe su construcción en Texcoco, como hasta ahora; la segunda es que se construyan dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía, manteniendo en funciones el aeropuerto actual; y la tercera,  seguir con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, pero concesionado, sin invertir dinero público.

“No es un asunto fácil, estamos hablando de mucho dinero público”, comentó López Obrador, quien explicó que hasta el momento se han destinado 85 mil millones de pesos de dinero público, pero faltan más de 200 mil millones para terminar la obra.

En su encuentro con ingenieros, López Obrador pidió a todos los que fueran a ayudarlo con el tema del NAICM que levantaran la mano; todos los presentes lo hicieron.

Entre quienes levantaron la mano se encontraba el ingeniero Carlos Slim, a quien López Obrador reconoció personalmente como uno de los empresarios más exitosos.

“Termino con un reconocimiento a un ingeniero que con su esfuerzo, con su imaginación, con su talento, es un ejemplo en México y en el mundo por ser uno de los empresarios más exitosos: Carlos Slim”, dijo López Obrador, tras lo cual se saludaron y se abrazaron en el presidium.

“Vamos todos juntos a la cuarta transformación de la vida pública del país”, comentó el virtual presidente electo al finalizar su mensaje a los ingenieros.

Te puede interesar