AMLO pide que no se agrave violencia en Sinaloa tras asesinato de operadores del “Mayo” Zambada

López Obrador también dio el visto bueno a la renuncia de la Fiscal de Sianaloa pues "está actuando con principios"
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a “que se piense en el pueblo de Sinaloa y no haya más que estos casos” tras el asesinato de Martín y Leonardo García Corrales, presuntos operadores de Ismael “El Mayo” Zambada, reiterando que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene a cargo todas las investigaciones del tema.

“Son dos personas, fueron asesinadas, se está haciendo la investigación, también la Fiscalía, y nosotros deseamos que no se agrave la situación en Sinaloa. Que se había mantenido muy estable en cuanto a violencia”, dijo este lunes en conferencia mañanera sobre los homicidios cometidos en el municipio de Elota.

En ese sentido, mencionó que la estabilidad que se ha vivido en las tres semanas posteriores a la detención de Zambada “no significa que no hubiese homicidios, pero no había, no ha habido confrontación de grupos”, lo que contrasta la incidencia de homicidios en Sinaloa con la de Guanajuato, Chiapas o Zacatecas.

 

AMLO da visto bueno a renuncia de fiscal de Sinaloa

El primer mandatario también se pronunció sobre la renuncia de Sara Quiñónez tras las irregularidades detectadas en la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa hizo sobre el asesinato de Hécto Melesio Cuén, señalando que la FGR también debe revisar a dicha institución como parte de este caso.

“Creo que está bien y la Fiscal está actuando con principios. No está de acuerdo con lo que se está haciendo a nivel de la Fiscalía, eso es lo que yo entiendo, pero la FGR es la encargada de investigar este asunto a fondo”, dijo sobre la salida de Quiñonez de dependencia estatal a la que la nombró el gobernador Rubén Rocha.

Señalando que aún hace falta información por parte de las autoridades de Estados Unidos sobre la detención de Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, López Obraror planteó que “podría la Fiscalía, hasta donde la ley lo permite, dar un primer reporte de su investigación, para bajarle a las especulaciones”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil