El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre las acusaciones de triangulación fiscal que atañen a Samuel García, señalando que se combate a la corrupción, pero pidiendo tener cuidado ante la crisis política que enfrenta el gobernador de Nuevo León emanado de Movimiento Ciudadano.
“En el combate a la corrupción no debe haber impunidad para nadie, nada más que hay que matizar porque, lo mismo, no puede haber texto sin contexto, y ahí hay que tener en cuenta que han querido quitar al gobernador los del PRI y los del PAN”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.
SAT no ha detectado irregularidades de Samuel García
Esto al ser cuestionado sobre las supuestas triangulaciones multimillonarias que habría realizado el despacho legal de la familia de García Sepúlveda, indicó que “no tenemos nosotros ninguna denuncia sobre eso”, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no le ha reportado actos de esta índole por parte del gobernador.
“No se han detectado. Me lo hubiese dicho el director y, además, no lo permitimos. Hemos avanzado muchísimo en el combate a los factureros”, insistió López Obrador sobre la polémica. A su vez, fue cuestionado sobre si las autoridades hacendarias podrían investigar la situación, respondiendo que, “si corresponde a nosotros, sí”.
AMLO denuncia presiones contra gobernador de Nuevo León
El primer mandatario aprovechó para insistir en su petición de que el caso sea tratado con mucho cuidado, acusando a los partidos de oposición y a grupos empresariales de presionar a Samuel García no solo con el proceso de juicio político para retirarlo del cargo, sino también al rechazar aprobar su presupuesto durante los últimos dos años.
“Samuel ganó con el voto de los ciudadanos y la información que yo tengo es que empezaron a sobornarlo porque no tenía mayoría, o no tiene, en la Cámara. Entonces, para aprobar el presupuesto le pedían moches los líderes de los otros partidos”, acusó sobre las acciones que han hecho en su contra durante este tiempo.