El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera para indagar el presunto fraude cometido por la familia Jenkins a la Universidad de las Américas Puebla.
En la conferencia matutina, el presidente AMLO informó que el gobierno de la República intervendrá en el conflicto de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) y de la Universidad Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
“Vamos a ver cómo ayudamos. Entiendo que este asunto lo están tratando en la Fiscalía de Puebla y en la Fiscalía de General de la República”, señaló.
Lee: Universidad de las Américas explica por qué expulsaron a los Jenkins, acusados de fraude y lavado
Esto lo dijo después de que, en la conferencia de prensa, el presidente fue cuestionado sobre la situación que prevalece en el estado de Puebla sobre los presuntos actos de corrupción por parte de Luis Ernesto Derbez y de la familia Jenkins.
Ante este panorama, López Obrador señaló que dicho asunto no le compete al gobierno federal, sin embargo, encargó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo realizar una investigación y emitir una recomendación.
#AlMomento | #AMLO dio a conocer que intervendrá en el conflicto de la Fundación Mary Street Jenkins de la @udlap. Vía: @Renanw29 pic.twitter.com/Ud7GlgKsAq
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 11, 2021
El pasado 4 de junio un Juez de Control del Estado de Puebla liberó una orden de aprehensión en contra de miembros de la familia Jenkins y sus abogados por su probable responsabilidad de un fraude por más de 14 mil millones de pesos en contra de la fundación Mary Street Jenkins en detrimento de la sociedad poblana.
Las autoridades judiciales buscan a Roberto, María Elodia, Margarita, y Juan Carlos Jenkins de Landa, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, Juan Guillermo Eustace Jenkins y a sus abogados Virgilio Rincón Salas, Alejandro González Muñoz, y Carlos Román Hernández, quienes se encuentran prófugos.