El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la celebración por el quinto aniversario de la creación de la Guardia Nacional. Durante la cual insistió en que esta decisión fue la correcta para la seguridad del país a la vez que pidió a los miembros de la corporación continuar evitando las tentaciones de los bienes materiales.
“Ya el 75 por ciento de los mexicanos le da su confianza a la Guardia Nacional, sigamos así y no caigamos en tentaciones. La felicidad no es dinero, no es acumular riquezas, no acumular bienes materiales ni títulos ni fama. La felicidad verdadera es estar bien con uno mismo, es estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo”, dijo López Obrador.
Durante el acto realizado en el campo deportivo militar Marte de la Ciudad de México, señaló que “la Guardia Nacional tiene que ser un ejemplo de honestidad, una organización incorruptible para que de esa manera se siga garantizando la paz y la tranquilidad en nuestro país”. Señalando su avance consolidar la estrategia de seguridad pública.
Así celebró AMLO el 5° Aniversario Guardia Nacional
en el Campo Marte.📽️Laura Lovera/El Sol de México pic.twitter.com/ZErJVEaIof
— OVACIONES (@ovaciones) July 2, 2024
AMLO pide evitar consumo de droga en México y EU
Así, el primer mandatario aseguró que “estamos avanzando. Hay reducción, hay disminución en la incidencia delictiva”. Puesto que, durante su sexenio, la extorsión registra una tendencia al alza. En tanto que el homicidio ha disminuido aunque “nos ha costado bastante” y notoriamente el secuestro se ha reducido en más del 70 por ciento.
Para mantener esta tendencia, López Obrador recomendó continuar con la estrategia de garantizar el bienestar de la población, en especial de los jóvenes, para “que no se incremente el consumo de drogas en nuestro país, que se fortalezcan valores morales, culturales, espirituales, que no se desintegren familias”.
A la par de esto, señaló que “debemos de convencer, porque somos hermanos, buenos vecinos, a los estadounidenses para que ellos atiendan las causas del elevado consumo de droga en ese país”. Volviendo a cuestionar que no podrán resolver esta problemática con leyes coercitivas como lo han intentado hacer las autoridades de Estados Unidos.