El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población no asistir a la inauguración de obras que encabeza en el estado de Tamaulipas, pues las aglomeraciones representan un riesgo de contagio.
Durante la conferencia de este viernes, desde Reynosa, Tamaulipas, el presidente lamentó que ayer no se guardara la sana distancia en uno de sus actos, por lo que tuvo que terminarlo para no exponer a la población.
El mandatario dijo que en México hay libertad, por lo que no es posible impedirle a la gente asistir; sin embargo, señaló que quienes acudan son quienes no están de acuerdo con la transformación y son conservadores.
Cabeza de Vaca destaca cooperación
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio la bienvenida al titular del Ejecutivo y destacó que gracias al trabajo coordinado entre ambos órdenes de gobierno se ha podido mejorar las condiciones del estado.
Señaló que las cifras muestran que la inseguridad en la entidad continúan a la baja, colocándola en la posición 25 de 32 en materia de incidencia delictiva nacional, contrario a lo que se vivía hace algunos años.
El mandatario estatal se sumó a la exigencia de otros gobernadores para establecer un nuevo pacto fiscal que procure más recursos para aquellos estados que contribuyan más al país.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas tiene una tendencia a la baja en homicidios dolosos, por lo que ocupa el lugar número 15 en este delito.