En plena veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los jóvenes del país para que eviten sumarse al conservadurismo. Además, advirtió que la campaña en su contra se incrementará durante los dos meses restantes de la campaña electoral.
“Yo le digo a los jóvenes, procuren no adherirse al movimiento conservador, porque eso les va a convertir en malos ciudadanos, en gente de malas entrañas, en gente hipócrita y en personas corruptas”, fue el llamado que López Obrador lanzó durante su conferencia mañanera de este miércoles.
Incluso les advirtió “cuando alguien les diga ven para acá que quiero convencerte de que es muy buena la privatización y que no estés pensando en los demás porque el que se mete de redentor termina crucificado, cuando te digan eso, saca tu detente: cruz, cruz, cruz, que se vaya el demonio y que venga Jesús“.
Campaña en su contra incrementará, dice AMLO
En ese sentido, volvió a acusar que hay una campaña en su contra poniendo como ejemplo la tendencia #NarcoPresidenteAMLO que cumplió dos meses de actividad en redes sociales. Si bien insistió en que esto no le ha afectado, López Obrador volvió a señalar que esta clase de estrategias se incrementarán próximamente.
“Ahora con el eclipse, hay que ponerse lentes negros ¿no? Protéjanse en estos meses, porque son ya menos de dos meses porque va a estar la guerra sucia como dicen allá en mi pueblo, en tierra, mi agua, lo mejor es lo peor que se va a poner. Hasta ahora van las cosas marchando”, dijo.
Al ser cuestionado sobre por qué no ha demandado a quienes promueven estas campañas, respondió que “me ayudan, son como promotores de nuestro movimiento. Parece como si nosotros les hubiésemos mandado a los asesores. Eso es lo otro, no crean que son muy inteligentes. Eso también fue una patraña, son un fiasco”.