AMLO pide a Elon Musk eliminar bots de Twitter y restituir cuenta de Donald Trump

“Vamos a esperar a ver cómo van a limpiar Twitter, dice que ya se va a liberar la paloma”, dijo AMLO sobre la compra de Twitter por Elon Musk
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Tras la compra de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió públicamente al empresario Elon Musk que elimine las cuentas de bots, así como que restituya la cuenta cancelada del expresidente estadounidense Donald Trump. Así como acusó que la plataforma es controlada en México por conservadores.

“Ahora que ya este señor muy rico, Musk, compró Twitter, ojalá y lo libere porque ya Twitter estaba o está tomado. Controlan ahí a quienes manejan granjas de bots, de robots. Quienes pagan, les inflan sus cuentas, también muy deshonesto, sin ética”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

 

“Es un instrumento de comunicación fundamental, importantísimo, pero ya estaba bajo control del conservadurismo y del poder económico de mafias”, dijo sobre Twitter, a la vez que acusó que “es cosa de que un día se haga un análisis sobre quiénes representan en México a Twitter y es muy probable, es hipotético, de que sean gentes vinculada al conservadurismo”.

De igual manera, consideró que “se tiene que reparar el daño que se causó cuando se le canceló la cuenta al presidente Trump”. Medida que el primer mandatario condenó desde que la plataforma vetó al por incitar el asalto al Capitolio estadounidense en enero de 2021, hecho por el que aún enfrenta un proceso ante un comité especial del Congreso.

También te podría interesar: AMLO defiende a Rosario Piedra Ibarra y respalda postura de CNDH sobre reforma electoral

“No debe permitirse la censura, una cosa es el que se manipule, el que no haya ética y otra cosa es prohibir la expresión libre de cada ciudadano”, dijo López Obrador respecto a este caso. Siendo que el mismo Musk ya adelantó que restituirá la mayoría de las cuentas eliminadas, incluyendo la de Trump, quien descartó volver a Twitter en favor de su plataforma Truth Social.

“Vamos a esperar a ver cómo van a limpiar Twitter, dice que ya se va a liberar la paloma. ¿Es una paloma lo de Twitter? Un pajarito, mientras no sea una chachalaca o una guacamaya”, ironizó López Obrador. Haciendo una referencia a los hackeos del grupo de ciberactivistas Guacamayas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil