AMLO pide a Ancira cumplir con acuerdo por Agronitrogenados: “Están mal aconsejando al señor”
El mandatario indicó que Ancira no tendrá impunidad, por lo que le recomendó que cumpla con el acuerdo reparatorio
Noemí GutiérrezDesde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al empresario Alonso Ancira cumplir el acuerdo reparatorio con Pemex por la venta a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados.
Le dijo que no haga caso de las recomendaciones de sus amigos políticos a los que les pagó viajes o que aplique prácticas dilatorias esperando a que termine la actual administración para intentar un acuerdo en otro gobierno.
“Están mal aconsejando al señor Ancira, ojalá reflexione, porque si ya había aceptado un acuerdo lo que procede es que lo cumpla. No va a obtener beneficios y busca con abogados leguleyos darle la vuelta a lo que ya se acordó, él debería de estar agradecido”, expresó.
Insistió que el empresario Alonso Ancira debe cumplir con el acuerdo reparatorio sin escuchar a sus amigos políticos
“Que no haga caso a sus políticos, a sus amigos, porque ellos no tienen una acusación en contra de ellos pues ellos también le pueden decir no pasa nada, como el que le prestaba el avión es el color de los diputados del PRI, Moreira, que no esté pensando que porque está Moreira de coordinador del PRI en la Cámara de Diputados lo va a ayudar, que es el mismo tiempo de antes, pues no, todos sus amigos políticos, a los que les ayudaba y les prestaba el avión, no uno, varios, pues no”, recalcó.
Lee también: Acuerdo entre Ancira y FGR solo contempla pago de 216 mdd; no denunciará exfuncionarios: abogado
Aseveró que el presidente de la República no puede garantizar la impunidad de nadie, ya que la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial son independientes.
Pemex acusó que el empresario Alonso Ancira incumplió el acuerdo de reparar el daño patrimonial por un monto total de 216 millones 664 mil dólares por la venta a sobreprecio de la AgroNitrogenados ya que creó un fideicomiso en Estados Unidos que no tiene validez legal.