AMLO pide a acereros comprar Altos Hornos de México; exige a Alonso Ancira entregar la empresa

El secretario de Hacienda gestiona la compra de Altos Hornos de México y López Obrador incluso ofreció reunirse personalmente con empresarios interesados
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, gestiona la compra de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) entre grandes acereros del país. Esto al hacer un llamado público a Alonso Ancira para que llegue a un acuerdo con posibles inversionistas para entregar la empresa.

El secretario de Hacienda tiene el encargo de que hablara con acereros que tienen sus empresas en México. En Nuevo León, en Lázaro Cárdenas, grandes empresas. Para convocarlos a que puedan ellos quedarse con Altos Hornos”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles.

Siendo que en mayo pasado se dio a conocer que Altos Hornos adeuda entre 3 mil y 5 mil millones de pesos por impago de impuestos, López Obrador volvió a plantear una reestructuración de esta deuda. Incluso proponiendo reunirse personalmente con los empresarios interesados en adquirir la firma.

Desde Palacio Nacional, hizo una petición pública para que “el señor Ancira ya acepte entregar la empresa a otros inversionistas que quieran hacerse cargo”. Reclamando que ya ha recibido ofertas, por parte de empresarios a quienes no identificó por nombre, pero las ha rechazado todas pese al incremento en las deudas de Altos Hornos.

“Nos debe a nosotros el señor Ancira. La empresa le debe al gobierno, le debe al SAT, a Pemex, a la CFE, le debe al Infonavit, le debe a todo mundo”, dijo el primer mandatario. Insistiendo en que es necesario dinero fresco para rescatar de la quiebra a Altos Hornos y reactivar la economía de la región de Coahuila donde opera.

Incluso consideró que Ancira “no resultó buen empresario”, pues lo volvió a acusar de haber recibido Altos Hornos gracias al influyentismo de Carlos Salinas de Gortari durante el periodo de privatizaciones. Sin embargo, hoy la empresa se encuentra en bancarrota tras tener que depositar 50 millones de dólares para reparar el daño por el caso Agronitrogenados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil