AMLO pedirá mañana salida de todos sus funcionarios interesados en candidaturas para 2024
Aunque no decidan contender por una candidatura, López Obrador mencionó que podrían ser invitados al próximo Gobierno de Morena
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que mañana pedirá la salida de todos sus funcionarios interesados en obtener una candidatura para las elecciones de 2024. Reiterando que, tras la salida de los aspirantes presidenciales, busca formar el equipo que lo acompañará hasta el final de su sexenio el próximo año.
Durante su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador adelantó que convocó a la totalidad de su gabinete a una reunión para mañana alrededor del mediodía. Mencionando que les agradecerá por su apoyo, pero también abordará el proceso electoral de 2024.
“La reunión de mañana es para decirles: a ver, ¿quieres continuar para terminar o tienes pensado participar como candidata, como candidato? Porque eso también es legítimo, sin embargo necesito saber porque ya no se pueden estar dando cambios“, anunció López Obrador respecto al encuentro con sus funcionarios.
#Mañanera | Informa @lopezobrador_ que mañana tendrá una reunión con todo su gabinete legal y ampliado para agradecerles por todo lo que están haciendo, y preguntará “¿Quieres continuar para terminar o tienes pensado participar como candidata o candidato?”. @Notimex pic.twitter.com/Tr3mRnt1xh
— Alejandro Garza (@AGarza2021) June 12, 2023
El primer mandatario descartó mencionar una fecha para que se hagan efectivas las posibles renuncias que se notifiquen mañana, argumentando que dependerá de los tiempos para cada candidatura. Poniendo como ejemplo que Ebrard y López renuncian esta semana porque así se determinó ayer en el Congreso Nacional de Morena.
Esto siendo que, además de la candidatura presidencial para la que renunciarán los secretarios Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, en 2024 también se disputarán nueve gubernaturas, incluyendo la Ciudad de México, ambas cámaras del Congreso de la Unión y cargos a congresos locales y alcaldías en prácticamente todos los estados.
En ese sentido, destacó que “vamos muy bien y hay muy buenos cuadros“. Incluso planteando que los funcionarios que decidan concluir el sexenio con él “van a quedar acreditados” y podrían ser invitados a integrar el próximo Gobierno de Morena “si el pueblo lo decide y vuelve a triunfar el movimiento de transformación, si continúa la transformación de México”.