El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó visitar la zona inundada de Chalco, Estado de México, argumentando que será hasta que deje la investidura presidencial que “voy a poder decir: a la salida nos vemos”. Esto al acusar que la oposición busca aprovechar la situación como también lo hicieron con el huracán Otis.
“No voy, por lo mismo que no fui en su momento a Acapulco, porque están como buitres, es temporada de zopilotes, tengo que cuidar la investidura”, respondió al ser cuestionado durante su conferencia mañanera de este viernes sobre si planea acudir a la zona afectada por inundaciones desde hace semanas.
Oootra vez
AMLO vuelve a poner de pretexto la investidura presidencial para no acudir a #Chalco, así como ocurrió con el huracán #Otis en #Acapulco
“No puedo exponerme”, dice pic.twitter.com/ejuFtB8nkw
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 23, 2024
AMLO critica el “disfruten lo votado” y defiende atención a Chalco
De esta forma, López Obrador acusó que “voceros del conservadurismo utilizan una desgracia de estas para cuestionar al Gobierno”. Criticando a quienes utilizan la frase “disfruten lo votado” para burlarse de los habitantes de Chalco por la atención que han recibido por parte del Gobierno morenista del Estado de México.
El primer mandatario también aprovechó para defender la respuesta tanto de su administración como de la gobernadora Delfina Gómez. “Ya nada más, informarles, nos queda un kínder que no hemos podido, ya se limpió y volvió otra vez a anegarse. Estoy pendiente, tenemos 70 personas en refugios, están regresando a sus casas”.
“Faltó tiempo”: AMLO encarga a Sheinbaum arreglo de Chalco
Sin embargo, también reconoció que “faltó tiempo” para atender los problemas de infraestructura en Chalco y zonas aledañas para evitar inundaciones. Por lo que volvió a manifestar su confianza, alegría e incluso esperanza en la continuidad que dará la presidenta electa Claudia Sheinbaum a los proyectos iniciados en su sexenio.
“Nos quedaron muchos pendientes porque fue mucho el atraso, mucho rezago, imagínense 36 años de política neoliberal en la que solo se dedicaron los gobernantes a robar y facilitar la política privatizadora. Después de 36 años cómo está el país, cómo nos dejaron el país”, argumentó López Obrador sobre la dificultad de continuar con estas labores.