AMLO no visitará a heridos de L12 para no hacer espectáculo: “Eso ya también al carajo”
El mandatario señaló que esas son prácticas del antiguo régimen y dijo que se enfoca en dar apoyo a las personas afectadas por el incidente
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó que no ha visitado a los heridos del accidente de la Línea 12 del Metro porque es un acto que tiene que ver con el “conservadurismo”, “pero esto no es de irse a tomar fotos, eso ya también al carajo”.
En la conferencia de prensa matutina dijo que no es su estilo realizar ese tipo de visitas que están más relacionadas con acciones espectaculares y que se tenían en los anteriores gobiernos.
-“Por qué no ha ido a Tláhuac, señor presidente?, ¿por qué no ha visitado los hospitales?, ¿por qué no lo hemos visto ahí?”, se le cuestionó.
-“Porque no es ese mi estilo, eso tiene que ver más con lo espectacular y lo que se hacía antes, no me gusta la hipocresía”, dijo.
El primer mandatario afirmó que ha estado al pendiente de la situación de los lesionados del accidente que se registró la noche del lunes 3 de mayo.
También se le cuestionó, que independientemente de las investigaciones y los peritajes en marcha y de los responsables legales y administrativos, quiénes serían los responsables morales de dicho accidente.
Lee también: “Son actitudes muy irresponsables”, crítica AMLO al PAN por sacar raja política de Línea 12
-“¿Qué fue lo que falló en la Línea 12?”, se le preguntó
-“Hay que esperar el dictamen, porque también eso es motivo de acusaciones sin fundamento, hay una campaña de linchamiento político”, respondió.
El primer mandatario dijo que serán los expertos y los peritos los que determinen cuál fue la causa del accidente y determinar a los responsables.