“No tengo ningún preferido, a ninguna preferida” para la candidatura presidencial de 2024, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En la conferencia de prensa matutina, afirmó que la encuesta es el mejor método para definir al candidato presidencial.
La mañana de este lunes se le cuestionó al primer mandatario si Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, era su favorita para 2024 ya que durante una gira hasta le levantó la mano.
El cuestionamiento ya no lo escuchó el canciller Marcelo Ebrard, otro de los aspirantes presidenciales, ya que se había retirado del salón Tesorería. Solo estaba Rocío Nahle, que es otra de las “corcholatas” que ha mencionado López Obrador.
Afirma AMLO que si la elección del candidato presidencial de Morena no se define por encuesta se corre el riesgo que en una elección directa los conservadores le apuesten a un candidato que no garantice la continuidad de la transformación. pic.twitter.com/Rrywb4RZC6
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) October 12, 2021
-“¿Se puede afirmar que Claudia es su preferida para sucederlo?”, se le cuestionó.
-“Está buena la pregunta”, dijo sonriendo el primer mandatario al mirar a los miembros de su gabinete.
“La gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos o tres y se ve quién es quién y se resuelve el problema. Ese es el método que yo considero más conveniente”
Lee también: El incómodo momento cuando Ebrard y Monreal fueron cuestionados sobre el 2024 (VIDEO)
El primer mandatario recordó que en Morena se decidió la encuesta para elegir candidatos para evitar imposiciones.
AMLO señaló que en 2011 él ganó la encuesta a la candidatura presidencial por muy poco a Marcelo Ebrard, ambos entonces del PRD, y él “aceptó el resultado, cosa que no es fácil, sobre todo en ambiciosos vulgares”.