Tras las amenazas de Félix Salgado Macedonio contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a que la defensa por la democracia y contra el fraude se realice de forma pacífica.
Aseveró que crispan el ambiente electoral declaraciones como la del guerrerense al que se le retiró la candidatura a la gubernatura, al igual que los que hacen fraude.
“Claro que hay intereses creados en este caso y en otros, imagínense que conste eh, que ustedes lo están planteando, ¿cómo por qué no comprobó gasto de precampaña? 120 mil pesos, 130 mil pesos, 150 mil pesos. Para empezar ese partido, Morena, no tuvo, según me informan, precandidatos. Bueno, o hubieron miles de precandidatos”, dijo.
Este lunes, durante su protesta frente al INE, Salgado Macedonio amagó con revelar la dirección de los domicilios de siete consejeros del instituto, entre ellos su presidente, Lorenzo Córdova, en protesta porque le retiraron la candidatura a la gubernatura de Guerrero por no reportar gastos de precampaña.
Lee también: Macedonio va por consejeros de INE: “¿No les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova?”
“Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, esa es la recomendación, no a la violencia”, manifestó.
López Obrador dijo que ante los ataques de diversos personajes, como intelectuales orgánicos y los denominados “los abajofirmantes la respuesta siempre ha sido pacífica.
-“¿Es adecuado hacer este tipo de amagos?”, se le cuestionó.
-“El derecho a defender la democracia debe darse en el marco de la legalidad y de manera pacífica, ese es mi punto de vista”, dijo
-“¿Este tipo de comentarios crispan el ambiente electoral?”, se le preguntó.
-“Sí, pero también crispan los que hacen fraude”, respondió
El primer mandatario comentó que no estaba justificando las declaraciones de Salgado Macedonio pero tenía que verse el caso de manera integral.