AMLO: No quieren que vayan sus hijos a la escuela, pues no los manden; es politiquería
El presidente insistió que sus adversarios mantienen una campaña contra el regreso a las escuelas, pero señaló que éste es impostergable
Noemí GutiérrezAl advertir que es politiquería la campaña para que no se regrese a las clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si los padres de familia “no quieren que vayan sus hijos a la escuela, pues no los manden”.
Señaló que se mantiene en su posicionamiento de que se abran las aulas con protocolos sanitarios.
Recalcó que el cierre de las escuelas lleva mucho tiempo, por lo que está causando daño a los niños, padres y madres de familia.
Dijo que sus opositores están en contra del retorno a las clases, “pero hay que pensar que con protocolos sanitarios, con cuidados podemos regresar a clases a finales de agosto”
-“¿No hay marcha atrás entonces?”, se le cuestionó
-“No, yo estoy convencido de que hace falta, es una necesidad el que regresemos a clases, es muy importante la educación”, dijo.
Lee también: ‘No me importa que la mayoría no quiera, es indispensable regresar a clases’: AMLO
El primer mandatario explicó que se pueden limpiar y rehabilitar los planteles en coordinación con los padres y madres de familia, maestros y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Ahora seremos respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, se abren las escuelas, se regresa a clases, no quieren que vayan sus hijos a la escuela, pues no los manden, somos libres, pero sí tenemos que pensar es la importancia de la educación, no podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se proteja a los niños, si hay un contagio cuidar al niño, que no haya contagio en toda la escuela”, advirtió.