El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a la oposición al asegurar que no tiene futuro rumbo a las elecciones de 2024. Incluso aludiendo a la senadora Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, por el discurso que emitió el pasado domingo 3 de septiembre en el Ángel de la Independencia.
“Estoy escuchando lo que dicen de cómo quieren regresar por lo mismo. Nada más que no les veo futuro, no creo que la gente vuelva a los tiempos de la corrupción, el influyentismo, el contubernio entre el poder económico y el poder político”, aseguró López Obrador en su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.
Esto tras la entrega de constancia a Xóchitl Gálvez como responsable de la construcción del Frente Amplio por México que se celebró el pasado domingo. Escenario donde la virtual candidata presidencial aseguró que no habrá “huevones, ni rateros, ni pendejos” en su hipotético Gobierno de ganar la elección del próximo año.
AMLO en #LaMañanera, “No cualquiera puede gobernar el país y lo que estoy viendo es que no es suficiente para lo que se necesita. ¿Nada más porque dice groserías? ¡no! ¿y el conocimiento del país?”, cuestiona el mandatario al referirse, sin dar nombres, al proceso de la… pic.twitter.com/LZHy7IbRoN
— José Luis Morales (@JLMNoticias) September 5, 2023
“No cualquiera puede gobernar el país y lo que estoy viendo no es suficiente para lo que se necesita. México y su pueblo merecen un mejor destino, no cualquiera. ¿Nada más porque dice groserías? No ¿Y el conocimiento del país, el conocimiento de la historia, sobre todo las convicciones, el amor al pueblo, dónde está eso?”, agregó al respecto.
Sin referirse por nombre a Gálvez Ruíz, el primer mandatario puntualizó que “ya no es el tiempo en que los medios introducían al mercado a cualquiera como se introduce un producto chatarra“. Siendo que, en repetidas veces desde el destape que hizo en julio, ha acusado a la oposición de tratar de “inflar” a su candidata.
Esto siendo que ya el pasado domingo, durante su acto público en Cancún, Quintana Roo, había proclamado que los conservadores no regresarán al poder “ni disfrazándose, ahí queriendo engañar”. Confiando en que no hay nada que temer rumbo a 2024 pues “el pueblo es mucha pieza” dado que ya cambió su mentalidad.