AMLO: No fui a Puebla por los ‘conservadores mezquinos’

López Obrador acusó que actúan con la intención de calumniar, porque “la calumnia cuando no mancha, tizna”, pero a él no lo van a manchar ni a tiznar

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó su ausencia en el funeral de Estado de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, porque ‘los conservadores’ crearon un ambiente en su contra y él decidió no hacerles el juego.

En su conferencia matutina, el mandatario calificó como “hipócritas”, “mezquinos” y “corruptos” a los “conservadores” que se encargaron de crear ese ambiente.

“No me gusta andarme por las ramas y estoy acostumbrado a llamar al pan, pan, y al vino, vino, había ayer un ambiente que crearon ex profeso los conservadores de siempre, no todos pero una minoría, que actúan de manera muy mezquina. La derecha, los conservadores, además de la hipocresía, de caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos. Aquí no quiero generalizar, no quiero hablar de todos los conservadores, de todos los de la derecha.

“Pero sí hay un grupo muy mezquino que, en redes sociales, ayer, empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento. A crear un ambiente de ese tipo. Y por eso también hubieron expresiones de protesta en el acto que se hizo en Puebla (…) Entonces, para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación”, manifestó el presidente.

El mandatario acusó, incluso, que se trata de grupos neofascistas que actúan con enojo por el triunfo de su movimiento en las elecciones del 1 de julio.

“Nosotros no somos represores, luchamos por un cambio por la vía pacífica, y vamos a lograr ese cambio por el camino de la concordia. Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie, jamás por cuestiones de principios, de ideales.

“Esto tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos. Son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos. No lo van a lograr, al contrario”, acusó.

Se refiere a estos grupos neofascistas, recalcó, como aquellos que actúan con un odio impulsado desde el fanatismo.

“(Neofascistas) es por la conducta, más que nada, porque así actúan los que odian, los que actúan con fanatismo, no se limitan en nada, no tienen escrúpulos morales, esa es su característica, el odio; eso fue lo que se expresó ayer.

“No en todos los casos son personas, por eso son minorías. Son personas que echan a andar instrumentos que se tienen en medios de comunicación. Afortunadamente son minoría y cada vez que lo hacen quedan al descubierto, al desnudo”, lanzó el presidente.

López Obrador acusó que actúan con la intención de calumniar, porque “la calumnia cuando no mancha, tizna”, pero a él no lo van a manchar ni a tiznar.

Incluso, pidió a sus adversarios dejar de hacer el ridículo ante un país que ha cambiado su mentalidad, tal como quedó demostrado con el resultado de la elección anterior.

“Que ya dejen de hacer el ridículo. Lo peor que se puede hacer en política es el ridículo. Que sean más responsables y menos ridículos. Porque, cómo se atreven (…).

“Es una campaña sucia, de mala fe y se les revierte. Porque el pueblo de México ha despertado. Entonces que esto sirva para que poco a poco se vaya entendiendo que ésta es una situación distinta. Yo no tengo siquiera que defenderme; me están defendiendo millones de mexicanos”, comentó.

Cuestionado sobre si tomará provisiones de seguridad extras en sus viajes luego de este accidente, al mandatario dijo que no lo hará porque no tiene nada que temer.

“El que nada debe nada teme. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, sentenció.

Te puede interesar