El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que no intervendrá en la polémica en torno al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por presunto tráfico de influencias, “solo que hubiese una cuestión grave”.
En la conferencia de prensa matutina, enfatizó que la Fiscalía General de la República (FGR) es una institución autónoma.
No considero que haya cuestión grave para plantear remoción del fiscal Alejandro Gertz: AMLO. Reitera que hay gobernabilidad en México. pic.twitter.com/PePXc2jdxn
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) May 3, 2022
Este martes, se le cuestionó si debería rendir cuentas el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero e incluso dejar el cargo por el presunto tráfico de influencias.
El presidente respondió que no está “pensando en intervenir, en inmiscuirme en un asunto que tiene que ver con una institución independiente, solo que hubiese una cuestión grave, eso es lo que establece la ley”.
Lee también: AMLO niega que quiera desaparecer al INE: “Hay mucha desinformación porque son muy chuecos”
Al cuestionarlo si no es era un asunto grave, expresó que no lo considera “y pues hay que ver a todos porque la política no es maniquea, no es de buenos y malos, no es así, entonces siempre hay diferencias, intereses y mi obligación es garantizar la paz, la tranquilidad, la gobernabilidad que existe en México”.
El fiscal Alejandro Gertz Manero fue señalado por presunto tráfico de influencias por el caso del fallecimiento su hermano Federico Gertz, además de que fue denunciado por el ex consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, por tráfico de influencias, coacción de servidores públicos y asociación delictuosa.