Al asegurar que en el país hay libertad de expresión, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que el dinero del presupuesto no se usará para comprar lealtades en medios de comunicación ni para que hablen bien en la radio y la televisión, “que hablen mal porque así ahorramos”.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que en su gobierno no se persigue a ningún periodista y hay un ambiente de tolerancia y respeto.
Dijo que tiene elementos para decir que hay una gran campaña en contra de su gobierno de casi todos los medios de información.
El primer mandatario indicó que el presupuesto se utilizará para los programas del bienestar y no para publicidad en medios de comunicación.
“Ese modelo se agotó, si están pensando que con los ataques a mi gobierno se volverá a lo que era antes, a entregar miles de millones de pesos al presupuesto para que nos aplaudan, para que nos quemen incienso, no, imagínense cuánto nos estamos ahorrando, cuántas becas para niños pobres, cuánto dinero para atender a la gente más necesitada, no voy a utilizar ese dinero para el bienestar del pueblo, para comprar lealtades, para comprar conciencias, para que hablemos bien de mí en la radio y en la televisión, que hablen mal porque así ahorramos”, aseveró.
Resaltó que ahora se tienen medios de comunicación emergentes, independientes que se apoyan en las redes sociales.
“Cada ciudadano es un medio de comunicación si hay un teléfono y hay conectividad, hay internet, ahí puede estar opinando, eso no existía”, dijo.
Pugnó por un periodismo ético.