AMLO niega usar aparato del Estado contra Xóchitl Gálvez; contratos son “casi del dominio público”
López Obrador defendió que es su deber exponer esta información porque “ahora nos quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas ha logrado superarse”
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó las acusaciones de utilizar el aparato del Estado en contra de la senadora Xóchitl Gálvez. Argumentando que la información de sus contratos es casi de dominio público y que es su responsabilidad darla a conocer ante lo que percibe como una farsa por parte de los potentados del bloque opositor.
“Ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien porque, de vender gelatinas, pasó a ser millonaria y dimos a conocer que en nueve años su empresa obtuvo contratos, tanto del Gobierno como de desarrolladores, por mil 400 millones de pesos, una empresa próspera, empiezan a decir que no jugamos limpio”, dijo este lunes.
Al ser cuestionado sobre la denuncia que Gálvez interpondrá por difundir información de sus empresas, respondió que “no se necesita utilizar todo el aparato del Estado si casi es del dominio público. Yo lo tengo que dar a conocer porque la mayoría de los medios de comunicación son medios de manipulación y están al servicios de la mafia del poder”.
#Mañanera | “De 2015 a la fecha, una de las empresas de @XochitlGalvez facturó mil 65 mdp. Uno de los organismos públicos que tienen contratos con empresas de #XochitlGalvez es el @INAImexico, “alcahuete” de la #Corrupción“, expresó el presidente @lopezobrador_. @Notimex pic.twitter.com/EqlRxH3jD4
— Alejandro Garza (@AGarza2021) July 17, 2023
Tras exponer la información de los contratos en su conferencia mañanera, insistió en que “tengo yo que dar a conocer esta información porque, además, es mi deber. ¿Cómo me voy a quedar callado frente a un acto de corrupción? Pero, además, frente a una maniobra para tomar el Gobierno y seguir saqueando y empobreciendo al pueblo de México”.
Esto al acusar que los oligarcas del bloque conservador “ahora nos quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse”. Comparándola con el cambio que prometió Vicente Fox o la historia de superación de personajes como Ernesto Zedillo, quien boleó zapatos durante su juventud.
“Ofrecemos disculpas por las molestias que causa este movimiento de transformación, pero ya basta de mentir, de robar, de engañar”, agregó el primer mandatario luego de reclamar a Claudio X. González y su organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad por rechazar investigar la información de Gálvez que difundió el viernes pasado.