El pasado jueves la Unidad de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) citó a comparecer al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y a los delegados ande los programas sociales como parte del proceso sancionador que inició en su contra por la presunta utilización de programas sociales para favorecer su imagen personal.
Al respecto el mandatario nacional aclaró este viernes en conferencia de prensa que no podrá comparecer ante el INE debido a que sale de gira de trabajo, por lo que enviará un escrito al organismo para para ejercer su derecho a la defensa.
AMLO negó que haya hecho uso de programas sociales para la promoción personal: ‘vámonos respetando, no somos iguales, no me confundan porque eso sí calienta’, enfatizó.
Durante la conferencia, López Obrador también reiteró su respeto al órgano electoral, pues ‘son autoridad, si ellos emiten una recomendación o (deciden) infraccionarnos, nosotros nos vamos a defender y a aclarar lo que la autoridad determine’.
No habrá desfile conmemorativo de la Revolución
También aclaró, ante el cuestionamiento sobre si se llevaría a cabo el desfile deportivo en conmemoración al aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario respondió que no.
‘Vamos a recordar la revolución’, expresó el mandatario a la pregunta.
‘Las huelgas históricas, el modernismo, el movimiento constitucionalista, la división del norte, el movimiento zapatista van a terminar cuando se termine de consumar la Revolución, sí se va a celebrar’, manifestó AMLO.
Está garantizado el derecho a la manifestación, pero tenemos que evitar la violencia. Conferencia matutina. https://t.co/aSwQ8dXeHD
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 27, 2019