El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que su Gobierno haya manipulado el caso de Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, para afectar la imagen de la Iglesia católica. Por el contrario, acusó que la oposición busca confrontarlo con los jerarcas con miras a las elecciones.
“Nosotros somos muy respetuosos de todas las iglesias, en especial de la Iglesia católica. No estamos acostumbrados a mentir, nosotros siempre actuamos con apego a la verdad y de ninguna manera nos proponemos hacerle mal a nadie”, dijo durante su conferencia mañanera de este lunes.
Obispo de Cuernavaca acusa “fábrica de bots de ya sabes quién”
Esto luego de que Ramón Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general del Episcopado Mexicano, acusó como “instrumentación política” la versión de que Rangel ingresó por su voluntad a un motel y posteriormente ingresó al hospital, donde dio positivo a cocaína y benzodiacepina.
Castro también acusó que “una fábrica de bots de ya saben quién” utiliza el caso para afectar la autoridad moral de la Iglesia. A lo que López Obrador replicó que “yo respeto su derecho a decirlo, pero puedo asegurar que nosotros no actuamos de manera hipócrita. Nosotros somos congruentes”.
Bloque conservador busca confrontar a Gobierno con Iglesia
El primer mandatario refrendó su respeto a la libertad de creencias. “Aún cuando se trata de temporada electoral, no vamos a permitir que nos confronten. Amor y paz. Yo sé que están desesperados los del bloque conservador y son capaces de todo, no de todo, pero sí de mentir y calumniar”.
Esto siendo que, apenas hace dos semanas, el obispo emérito de Guadalajara, Juan Sandocal Íñiguez, publicó un video llamando a votar contra “el partido en el poder” bajo amenaza de que este instaurará el comunismo. A lo que López Obrador solo respondió que el jerarca se ha opuesto a él desde 2006.