AMLO niega influir en equipo de Sheinbaum, pero aceptaría recibirla en Palenque
"Voy a poder decir, cuando le entregue la banda a Claudia, misión cumplida y jubilarme", dijo López Obrador
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que influirá en la elaboración del equipo de Claudia Sheinbaum para el próximo sexenio. Sin embargo, aceptó que sería la única figura política que podría recibir en su quinta de Palenque, Chiapas, donde se retirará de la vida pública una vez le entregue la banda presidencial.
“Van a haber cambios, continúa la transformación, tiene que haber cambios, tiene que haber relevo en cargos. Ella es la facultada para tomar todas las decisiones, yo no voy a influir en nada, en nada, ella va a elegir a su equipo”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes, donde comenzó a delinear el plan de transición.
Al referirse al cambio de mando del próximo 1 de octubre, cuando dejará la Presidencia de la República a la abanderada de Morena, señaló que “yo me siento muy contento, me voy a retirar pues con muchísima satisfacción. Voy a poder decir, cuando le entregue la banda a Claudia, misión cumplica y jubilarme”.
"Si Claudia Sheinbaum me busca, para ella sí voy a estar y a ella sí la recibiré porque va a ser mi Presidenta, pero yo voy a procurar no molestarla a ella"
AMLO pic.twitter.com/LIBouw7yWJ
— Shion (@ChicShion) June 3, 2024
Sheinbaum “va a ser mi Presidenta”: AMLO
Esto al recordar que planea retirarse de todas las actividades públicas una vez concluya su administración, lo cual incluye dejar de asistir a actividades tanto políticas como académicas. Así como que incluso dejará de recibir personas ajenas a su familia en Palenque, donde planea dedicarse a escribir.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre si recibiría a Sheinbaum Pardo en su quinta, respondió que “si ella me busca sí, porque va a ser mi Presidenta, pero yo voy a procurar no molestarla”. Siendo ella la única figura política a la que ha mencionado con la que se podría reunir durante su retiro tras la Presidencia.
López Obrador también señaló que extrañará tanto el cariño de las personas como sus conferencias mañaneras, pero insistió en que “no hay que tenerle mucho apego ni al dinero ni al poder“. Por lo que aseguró que no añorará la vida en Palacio Nacional ni el ejercicio de la Presidencia de la República.