AMLO niega diferencias con Javier May por Tren Maya: “Es un servidor público de primer orden”
El mandatario aseguró que Javier May ha hecho un buen trabajo, primero en la Secretaría de Bienestar y ahora en Fonatur
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que tenga diferencias con Javier May, titular de Fonatur y encargado del Tren Maya, luego de que el lunes no se le permitió el acceso a Palacio Nacional, “es de absoluta confianza y vamos avanzando”.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que no hay ningún problema con May quien dejó la Secretaría de Bienestar para encargarse de unas de las obras prioritarias de la cuarta transformación.
🟢 #ConferenciaPresidente | | El presidente @lopezobrador_ dijo que “no existe ningún problema” con Javier May (@TabascoJavier), director de @FonaturMX.
“Es un servidor público de primer orden, es alguien a quien le tengo toda la confianza”, sentenció.#OnceNoticias pic.twitter.com/G4KBXTPIWE
— Once Noticias (@OnceNoticiasTV) May 25, 2022
“No existe ningún problema con Javier May, al contrario es un servidor público de primer orden es alguien quien le tengo toda la confianza es un caso como Aarón Mastache (encargado de la construcción del Acueducto Yaqui y en la ampliación del Distrito de Riego 018)”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Recordó que May como secretario de Bienestar manejó programas como la pensión para los adultos mayores y Sembrando Vida, “debe manejar como 300 mil millones de pesos al año, es la que coordina el apoyo a los adultos mayores, 12 millones de adultos mayores que reciben mención bimestral de 3 mil 850, administra los fondos de más de un millón de niños con discapacidad, cerca de 30 mil millones de pesos del programa Sembrando Vida y le pedí que se hiciera cargo del Tren Maya”.
Enfatizó que cumplirá su compromiso de inaugurar el Tren Maya en diciembre de 2023.
Lee también: AMLO afirma que manipulación en Twitter con bots ha frenado que Musk concrete compra
Este lunes, Javier May, titular de Fonatur y encargado del Tren Maya, llegó a Palacio Nacional alrededor de las 13:40 horas.
Tras presentarse y esperar unos minutos, los militares encargados de la seguridad le negaron el acceso. Aunque los reporteros lo cuestionaron sobre su trabajo, May se dirigió rápidamente a su camioneta para retirarse del lugar.