AMLO niega cifra de 350 muertos en Acapulco: “Lamento mucho que sea temporada de zopilotes”

López Obrador confirmó que mañana visitará Acapulco por quinta vez para iniciar el la entrega de apoyos para reconstrucción
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que la cifra de 350 muertos en Acapulco por el huracán Otis como aseguraron funerarias del puerto así como medios de comunicación. Esto al confirmar que mañana realizará su quinta visita a la zona afectada para revisar el plan de apoyo.

Buscaban muchísimos muertos porque son buitres. Lamento mucho que sea temporada de zopilotes. No les importa la gente, es falso que les preocupe el dolor del pueblo. Su único dios es el dinero y querían muchísimos muertos”, dijo en conferencia mañanera desde Culiacán, Sinaloa.

Esto en respuesta a los reportes difundidos ayer respecto a que las funerarias de Acapulco contabilizan más de 350 muertos y no los 48 que maneja el Gobierno. “Existe un trabajo de investigación, se lo pedimos desde el primer día a la Fiscalía de Guerrero”, replicó López Obrador al condenar al “hampa del periodismo”.

Más de 250 mil viviendas serán reconstruidas

En ese sentido, confirmó que mañana realizará su quinta visita a Acapulco desde el impacto del huracán categoría 5 el pasado 24 de octubre. Explicando que se iniciará el programa de reconstrucción para las más de 250 mil viviendas dañadas siendo que la Secretaría del Bienestar ya concluyó el censo de damnificados.

“Vamos a empezar a entregar los apoyos, porque se va a organizar la autoconstrucción de vivienda. Yo espero que la semana próxima empecemos ya a entregar a cada familia los apoyos, nada más estamos organizando el abasto de materiales de construcción”, dijo al asegurar que se cuenta con recursos suficientes.

Como parte del plan de apoyo a damnificados, también mencionó que se tiene garantizados 30 mil paquetes de enseres domésticos que ya se están repartiendo casa por casa. Sin embargo, dijo que se está trabajando para contar con los más de 250 mil necesarios antes de que concluya el año.

“No puedo permitir que nadie me ningunee”

Previo a esta nueva visita, el primer mandatario respondió a las críticas por supuestamente no haberse reunido con damnificados hasta el momento. Mostrando una fotografía se su recorrido el día después del impacto del huracán, argumentó que si anuncia visitas abiertas sus opositores enviarán provocadores a agredirlo.

“Soy el Presidente de México y tengo que cuidar la investidura presidencial. No soy Andrés Manuel, soy el Presidente y no puedo permitir que nadie me ningunee, prestarme, caer en una provocación. Eso es lo que quieren”, dijo al reiterar su “compromiso moral” para atender a los damnificados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil