AMLO niega censurar a Azucena Uresti y sugiere “mala fe”; “se garantiza la libertad a todos”
AMLO niega censurar a Azucena Uresti y sugiere “mala fe”
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la versiones de que censuró a Azucena Uresti para que terminara su noticiero nocturno en Milenio Televisión. Aseguró que su Gobierno respeta la libertad de los medios de comunicación y atribuyó estos señalamientos a la temporada electoral.
“El fin de semana, una periodista habló de que se salía de un medio y que se iba a otro. No que se iba a otro, que se salía ‘por las circunstancias especiales’. Las circunstancias es un término muy bien aplicado, muy bello”, dijo durante su conferencia mañanera de este lunes desde la ciudad capital de Querétaro.
“No hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios. Se garantiza la libertad a todos, nada más que la periodista, no sé si de buena o mala fe, pone eso de las circunstancias y empiezan a llover los mensajes hablando de censura. Pero es que así está el ambiente”, replicó López Obrador.
“Hay que entender la circunstancias”, dice AMLO sobre crítica de oposición
Esto siendo que tanto la candidata presidencial Xóchitl Gálvez como el expresidente Felipe Calderón, entre otros personajes de la oposición , condenaron el supuesto acto de censura. Incluso asegurando que no fue el primero del sexenio, sino que se suma a otros contra Carlos Loret de Mola o Victor Trujillo “Brozo”.
El primer mandatario ironizó sobre estas acusaciones de censura al cuestionar de manera burlona: “¿a quién creen que le echaron la culpa de la salida de esta periodista? Entonces, no es para estarse molestando, hay que entender las cosas como son. Ahora sí, hay que entender las circunstancias”.
En ese sentido, señaló que el mismo Grupo Milenio aclaró que la salida de Azucena Uresti del noticiero nocturno fue por mutuo acuerdo. Pues tendrá un nuevo espacio en Radio Fórmula a partir de hoy. Ante lo cual “hasta el expresidente Calderón rectificó, pero así van a haber muchas cosas porque hay elecciones en puerta”.