Aunque dijo que respeta las manifestaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochó que las mujeres que tienen tomadas las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizaron actos de vandalismo y dañaron una pintura de Francisco I. Madero.
Adelantó que no actuarán para liberar las instalaciones de la comisión y llamó a las manifestantes a dialogar con la ombudsman Rosario Piedra, ya que junto con su madre, Rosario Ibarra de Piedra, han encabezado una lucha histórica por los desaparecidos.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que la violencia genera más violencia, por lo que deben existir otras formas de manifestarse como lo hicieron otros luchadores sociales.
“Entiendo que hay mucho dolor y que las víctimas de la violencia están con razón y con derecho a manifestarse pero no creo que sea lo más adecuado (…) La violencia no es el camino, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, y ojalá y se proteste de otra forma”, añadió.
Pidió que se guarde respeto a la figura del presidente Francisco I. Madero, ya que fue un gran luchador social y se le debe guardar respeto.
“Que no vamos a caer en la provocación y no vamos a desalojar, y nadie es molestado porque no somos iguales, pero cuando nosotros estábamos en la oposición nunca actuamos así y enfrentamos cosas muy fuertes”, afirmó.