AMLO minimiza degradación de calificación aérea de México: “No es un asunto grave”
El presidente dijo que México no tendrá problemas, así como tampoco el nuevo aeropuerto en Santa Lucía; acusó que hay países que se sienten el gobierno del mundo
Noemí GutiérrezPara el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “no es tan grave” ni afecta a las aerolíneas nacionales que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos degradó a México a la categoría 2.
En la conferencia de prensa matutina, aseveró que las líneas aéreas mexicanas están ocupadas con la recuperación del mercado interno y sólo podría afectarles si aumentan vuelos en un futuro.
Descartó que se afecte la operación del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía.
Reprochó que hay países que se sienten los gobiernos del mundo y se eligen como jurados para calificar todo.
Incluso, afirmó que después de la quiebra de la empresa Interjet aumentó la demanda en el sector aéreo.
Lee también: México se compromete a recuperar seguridad aérea: SCT, tras calificación de EE.UU.
“De todas maneras nosotros cumplimos, no es un asunto grave porque las líneas aéreas nacionales están muy ocupadas, tienen en el mercado interno bastante demanda, afortunadamente se están recuperando los vuelos, los viajes en avión y ahora con la quiebra de Interjet hay más demanda”, comentó.
-“¿Esas calificaciones en un futuro no afectaría por ejemplo el caso de los vuelos que pudieran salir de Santa Lucía?”, se le cuestionó.
-“No, no, es pasto seco para las fogatas de nuestros adversarios en los medios, para magnificar todo, esto que hablaba del amarillismo”, dijo.