AMLO minimiza casillas anuladas y hasta batazos en elección interna de Morena

En la mañanera, AMLO sostuvo que las casillas anuladas fueron muy pocas y destacó el civismo de los representantes de Morena
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Fue mínimo el número de casillas anuladas por actos violentos durante la renovación del Congreso Nacional de Morena, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la conferencia de prensa matutina, consideró que hay inconformidad por los que no salieron elegidos.

-“¿Si no le preocupa que los problemas internos que se registraron hayan llegado hasta la violencia?”, se le cuestionó-

-“¿A dónde?”, dijo López Obrador.

-“Incluso hasta la violencia”, se le aclaró.

-“No, porque no fue así, hubieron diferencias, también si la violencia se concibe de manera amplia que debería de concebirse así, pues los insultos también son violencia y empujones y otras cosas”, dijo

-“Hasta batazos hubo, se golpearon con bat”, agregó.

-“Sí”,, respondió el presidente.

Sin especificar quién elaboró el informe, AMLO dijo que como sabía que le iban a preguntar del tema sacó el informe que le presentaron esta mañana sobre el proceso interno del partido Morena.

Leyendo una hoja, comentó que de “553 centros de votación, solo se cancelaron 19, de 553, es decir 3.43 por ciento y de los 300 distritos (electorales) solo se tienen que anular cinco, o sea, elecciones para repetirse, o para, repetirse, 5, el 1.66 por ciento”.

“Les pudo decir dónde de los 300, no me corresponde a mí, pero (son) Tehuacán, Ixtepec, Salina Cruz, Pichucalco, Tenejapa, Huehuetán, Motozintla, Zongolica, Papantla, Metepec, Ayutla, Renacimiento y Tijuana, un distrito de Tijuana”, leyó.

Lee también: AMLO celebra elecciones en Morena pese a acarreo y violencia; pide se repita en otros partidos

Consideró que “participaron mucho, muchos, muchos, y hay algunos que no salieron, también hay inconformidad por eso, pero es que se le tiene que tener confianza a la gente y el pueblo manda y ayuda mucho como lección el que no estén pensando que si están nada más en la red ya con eso”.

Dijo que es importante las campañas por “aire, pero son más importantes las campañas a ras de tierra y es la gente la que decide”.

Recordó que Martí Batres que vive en la alcaldía Benito Juárez ganó aunque esa zona es considerada bastión panista. Aprovechó para destacar que Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez, fue detenido por su presunta relación con el llamado Cártel Inmobiliario de dicha alcaldía.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil