AMLO minimiza botellazo en Veracruz: “sonrían, ya ganamos”

Quien lanzó la botella "puede estar tranquilo", dijo López Obrador pedir cerrar su sexenio sin represiones ni confrontación

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el botellazo que le lanzaron ayer durante una protesta en Veracruz “no pasó a mayores”. Incluso dedicando un “sonrían, ya ganamos” a sus simpatizantes al tiempo que les hizo la petición de no caer en provocaciones con la oposición.

“Ayer me tiraron una botella de agua y pues, es que yo empecé jugando beísbol, era fielder. Imagínense, si hasta la pude haber agarrado“, señaló en su conferencia mañanera de este lunes tras el incidente de ayer. Explicando que “cuando se lucha por una causa justo, uno debe estar dispuesto a pagar una cuota de humillación“.

También se refirió a los cánticos de “dictador, dictador, dictador” que hicieron trabajadores del Poder Judicial. “Es lo que sostienen Aguilar Camín y Krauze, además sin mucho rigor intelectual”, dijo al argumentar que los trabajadores fueron engañados, pues la reforma para elegir a jueces, magistrados y ministros no les afecta.

Mostrando nuevamente su “pañuelito blanco”, hizo hincapié en que a los conservadores “les molesta mucho que no haya corrupción y otra cosa que les molesta mucho es que no haya represión. Por ejemplo, al que tiró la botella ayer, ese puede estar tranquilo”. Rechazando que se tomen represalias contra el agresor.

AMLO pide cerrar sexenio sin represión

Al iniciar la última semana del sexenio y habiéndose despedido de su Gabinete de Seguridad, el primer mandatario señaló que “tenemos que terminar sin masacres, sin desaparición de nadie, sin tortura, sin perseguir a ningún periodista, sin censura. Se puede, lo hemos logrado entre todos y aquí incluyo a los conservadores”.

En ese sentido, volvió a agradecer a la oposición “porque no pasa de insultos, de guerras sucias, de campañas de desprestigio, ‘AMLO Presidente narco’, en sociedad con gobiernos extranjeros”. Aprovechando para hacer un llamado a sus simpatizantes para evitar recurrir a la violencia.

Hay que actuar con mucha prudencia, no caer en ninguna provocación. Ahí andan en estos día provocando tanto los extremos del conservadurismo y la supuesta izquierda radical, pero no”, fue el llamado López Obrador. Agregando que “los que están enojados, la verdad la verdad, no son muchos“.