AMLO minimiza bloqueo de 60 mdd para apoyo a México en Congreso de EU: “Es propaganda vil y corriente”

Ante esta sanción por falta de voluntad en el combate al fentanilo, AMLO advirtió que "van a llegar a plantear que van a bombardear a México"
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó una sanción para retener más de 60 millones de dólares en apoyo a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó esta medida calificándola como politiquera. Así como reclamó que deberían atender el consumo de fentanilo entre sus jóvenes.

“Es una propaganda vil y corriente. No hay que tomarlos en serio, es pura publicidad para tratar de engañar a los ciudadanos de Estados Unidos, pero ya cada vez está más desgastada esta práctica”, dijo en conferencia mañanera de este viernes. Volviendo a achacar esta medida a las próximas elecciones de EU.

Ante esta medida, con la que el Congreso de Estados Unidos retendrá más de 60 millones de dólares en apoyos por falta de voluntad en el combate al tráfico de fentanilo, López Obrador incluso ironizó que “vamos a ver cómo le hacemos para conseguir los recursos porque no vamos a tener ni para pagar la nómina. Se pasan”.

“Atiendan a sus jóvenes”: revira AMLO a legisladores de EU sobre crisis de fentanilo

El primer mandatario aseguró que el Gobierno de México está apoyando al estadounidense para hacer frente a la “pandemia” de fentanilo. Sin embargo, reprochó que los legisladores de aquel país prioricen esta clase de actos politiqueros en lugar de buscar la manera de evitar el consumo de drogas entre sus habitantes.

Que atiendan a sus jóvenes garantizándoles tres cosas: estudio, que la educación sea gratuita en Estados Unidos; trabajo y lo tercero, amor para que no consuman fentanilo. Eso es lo que deberían estar haciendo, no echándonos la culpa a nosotros”, reclamó López Obrador. Quien ya ha planteado a EU cambiar su política interna sobre drogas.

Advertir que partidos y candidatos de Estados Unidos utilizan temas delicados como el narcotráfico o la migración rumbo a las elecciones del próximo año, señaló que “van a seguir con lo mismo y cada vez más atrevidos. Van a llegar a plantear que van a bombardear a México o cosas por el estilo. De risa, son muy ridículos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil