El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó que hay intereses entre los que cuestionan y descalifican el triunfo del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García de Movimiento Ciudadano.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que también se debe tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía que decidió en las urnas para elegir al gobernador de ese estado.
Indicó que ante las supuestas irregularidades –como el financiamiento irregular en la campaña de Samuel García— lo está atendiendo el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Manifestó que las denuncias que lo ameriten serán investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR).
Lee también: AMLO se pronuncia por multas a Samuel García y el Verde: ‘INE no hace bien las cosas’
“Sobre irregularidades supuestas o presuntas en las elecciones locales de Nuevo León eso lo tiene que resolver, ya lo está atendiendo el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral y si hay denuncias la Fiscalía General de la República, denuncias que ameriten que este caso sea atendido por la Fiscalía General de la República”, detalló.
López Obrador aseveró que independientemente de los cuestionamientos al triunfo de Samuel García, el pueblo decidió ejerciendo su voto el 6 de junio.
También dijo que en la elección de Nuevo León no se registró falsificación y robo de urnas, a diferencia de irregularidades que dijo se cometieron en 2006.
“Una cosa es que falsifiquen las actas, que rellenen las urnas, lo que sucedió lo que sucedió cuando nos robaron la presidencia en el 2006 que no quisieron contar los votos, que ahí en Nuevo León en Guadalupe me acuerdo de una casilla en donde vivían o se registraron 500 ciudadanos y votaron 600 a favor de Felipe Calderón y así muchas, eso es fraude”, expuso.