“A mí me cae bien el presidente Trump aunque es capitalista”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que el exmandatario estadounidense Donald Trump presumió que dobló al gobierno de México en 2019 para conseguir “soldados gratis” en la frontera tras amagar con imponer aranceles a las importaciones mexicanas.
Sin embargo, López Obrador advirtió que hay elecciones en Estados Unidos, “es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido de los dos de Estados Unidos y a candidatos que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto”.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que fue buena la relación con el entonces presidente Trump, “lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las naciones”.
”Nunca he visto a nadie doblarse así” fue como Trump presumió que obligó al gobierno de AMLO para militalizar la frontera
Al respecto AMLO dijo “Me cae bien Donald Trump, aunque sea capitalista.” e instó a los migrantes a no votar por partidos racistas.
¿Mensaje entre lineas? pic.twitter.com/Ffn4m6jGlQ
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 25, 2022
-“¿Le faltó al respeto (Trump), se excedió?, se le preguntó.
-“Él es así y hay que ver las circunstancias”, dijo.
Refirió que en Estados Unidos se renueve el Senado y varias gubernaturas por lo que los partidos demócrata y republicano se quieren posicionar, “poner a México en sus temas de debate con lo migratorio, tratando de sacar rajas de las fobias racista, discriminatorias que existen en Estados Unidos, en todo el mundo”.
El presidente dijo que México será respetuoso con otros pueblos y gobierno.
Lee también: “Nunca he visto a nadie doblarse así”: Trump amenazó a alguien del gobierno de AMLO
Hizo un llamado a los 40 millones de paisanos que tiene origen mexicano y que votan en Estados Unidos, a todos los hispanos, que si se maltrata a México o otro país no voten por esos partidos sean demócratas o republicanos, “que no olviden sus orígenes”.
De la relación con el magnate, explicó que fue buena e incluso lo relata en su libro A mitad del camino.