AMLO: los que se sentían dueños de México expulsaron del país 12 años a ‘Napito’
El Jefe del ejecutivo Federal también habló de los líderes magisteriales del SNTE y la CNTE, Rubén Núñez y Elba Esther Gordillo, respectivamente
Indigo StaffEl presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia “Napito”, fue expulsado del país por intereses de sectores poderosos en México a quienes les incomodó su liderazgo y confirmó la reunión que sostuvo ayer con él.
Ayer el senador plurinominal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) difundió en su cuenta oficial de Twitter la foto de su encuentro con el titular del Ejecutivo Federal en Palacio Nacional.
Tuve una muy agradable conversación con nuestro presidente @lopezobrador_ , cuya calidad humana y sensibilidad social marcarán una etapa trascendental de la historia nacional. La búsqueda incansable por el bienestar del pueblo mexicano dejará un legado permanente en la Patria. pic.twitter.com/WeCPCPb3cJ
— Napoleón Gómez Urrutia (@NapoleonGomezUr) April 25, 2019
López Obrador también se refirió a los exlíderes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y Rubén Núñez de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y subrayó que fueron casos diferentes porque al ex dirigente de la CNTE se le difamó y se le encarceló de manera injusta.
Sobre el encarcelamiento de Gordillo Morales casi todo el sexenio anterior de Enrique Peña Nieto, López Obrador afirmó que se trató de un caso de sindicalismo corporativo, donde dejaban al líder y los protegían desde el poder hasta que dejaban de ser funcionales.