AMLO, “lleno de fuerzas y esperanza” tras cumplir 71 años, dice su hijo López Beltrán

El hijo del expresidente y secretario de Organización de Morena llamó a mantener la unidad y lograr la meta de 10 millones de afiliados
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador se encuentra “lleno de fuerzas y esperanza” tras dejar la Presidencia de la República y al haber celebrado su cumpleaños número 71. Así lo dio a conocer su hijo Andrés López Beltrán, secretario de organización de Morena, en la asamblea realizada en su natal Tabasco.

Ayer fue cumpleaños de mi papá, de Andrés Manuel López Obrador. Ayer estuve con él y me dio mucho gusto verlo pleno, verlo contento, verlo sano, pero sobre todo verlo lleno de fuerzas y de esperanzas hacia adelante”, reveló López Beltrán en el evento con la militancia tabasqueña realizado este jueves.

Esto marca la primera vez que una figura pública da a conocer una reunión con el expresidente desde el pasado 1 de octubre. Siendo que, tras entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, López Obrador se retiró de la actividad política en su quinta de Palenque, Chiapas, sin mayor información al respecto.

También fue la primera vez que López Beltrán habla en el recorrido con el que la dirigencia nacional morenista ya han visitado 21 entidades del país. Señalando que “mi familia y un servidor le debemos mucho a este estado y quería hacer uso de la voz para reiterarles que amor con amor se paga”.

López Obrador pide unidad y crecimiento en Morena

Aunado a esto, el secretario de Organización hizo un llamado a mantener la unidad al interior de Morena y continuar con los esfuerzos para que el partido crezca. Asegurando que “este no va a ser un proyecto por seis años sino va a ser un proyecto para un país mejor hacía muchas generaciones adelante”.

Si bien señaló que “la oposición está moral y políticamente destrozada”, poniendo como ejemplo que el Partido Acción Nacional (PAN) perdió el registro en Tabasco, aprovechó para advertir a los militantes que “ante nuestros errores y nuestra división podemos crear y fortalecer a nuestra oposición”.

También volvió a señalar el plan de crecimiento que puso en marcha desde la Secretaría de Organización que implica afiliar a 10 millones de militantes, de los cuales la meta del estado es de al menos 560 mil, y contar con comités en cada sección electoral del país. Poniendo diciembre del próximo año como fecha límite.

López Beltrán confió en que, con esta estrategia para el fortalecimiento del partido, “vamos a poder respaldar a nuestro gobernador Javier May. Vamos a poder respaldar, y Tabasco será punta de lanza en el segundo piso de la cuarta transformación, con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil