Una encuesta publicada por El Financiero reveló que el nivel de aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cayó ocho puntos porcentuales.
Entre enero y febrero del 2020, la aprobación del mandatario pasó del 71 al 63 por ciento.
Este es el nivel más bajo que ha tenido el presidente López Obrador desde que tuvo 77 por ciento, cuando tomó posesión como titular del poder ejecutivo.
En tanto, la desaprobación subió 6 puntos porcentuales, respecto al último periodo de resultados, luego de que pasó de 28 a 34 por ciento.
En este sentido, el nivel más bajó que reportó El Financiero fue durante junio y julio del 2019, tras registrar 32 por ciento de desaprobación.
Donde también se presentó un incremento del 14 puntos porcentuales fue en la opinión negativa al pasar de 56 a 70 por ciento.
En relación con la atención a los feminicidios, el 82 por ciento de los encuestados calificó como muy mala o mala la forma, mientras que sólo un 9 por ciento lo respalda.
De acuerdo con este diario, la encuesta fue de carácter nacional y se realizó “vía telefónica a 820 mexicanos adultos el 7-8 y 21-23 de febrero de 2020”.
“Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.4 por ciento. Las preguntas sobre el tema de violencia contra las mujeres marcadas con (*) se hicieron del 21 al 23 de febrero con 410 entrevistas”, se explica.