AMLO llama hipócrita a Fox y se mofa de la “discriminación inversa” de Creel en “No lo digo yo”

López Obrador volvió a arremeter en contra de la oposición en su nueva sección y dedicó varios minutos al caso de Vicente Fox
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de hipócritas al expresidente Vicente Fox Quesada y otros miembros de la oposición por asegurar que han apoyado a la gente, pero al mismo tiempo estar en contra de los programas sociales, como la pensión para los adultos mayores.

Durante la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario señaló que ahora salen anuncios de Fox Quesada asegurando que él creó las pensiones para la tercera edad, mientras que en entrevistas muestra claramente que está en contra de estos apoyos.

“Lo tienen en un mensaje en donde se atreve a decir que él fue quien creó la pensión, se atreve a decir, porque son cínicos, caradura, mienten como respiran, cuando ese programa lo creamos nosotros cuando fui jefe de Gobierno y es de dominio público, y se puede probar”, reclamó el presidente.

Como parte de su nueva sección, “No lo digo yo”, AMLO volvió a mostrar la entrevista que concedió el exmandatario para Latinus, donde deseó que Xóchitl Gálvez llegué a la Presidencia de la República para que limite los programas sociales; “los huevones no caben en el Gobierno ni en el país”, dijo en la misma conversación.

López Obrador señaló que la oposición y la clase empresarial venden la idea de que trabajando mucho, la gente puede salir de la pobreza; pero indicó que son muy pocas las personas que logran ese objetivo de manera honesta, pues la mayoría de los potentados se han valido de corrupción y tráfico de influencias para crecer.

“Ellos lo que quieren es ‘la superación personal, apúrate, apúrate, apúrate, porque vas a llegar hasta mero arriba’, son muy pocos los casos en donde los potentados, muy pocos, han llegado a acumular grandes fortunas sin corrupción, sin el apoyo del Gobierno, sin tráfico de influencias”, indicó el jefe del Ejecutivo.

AMLO: No sabía que había “discriminación a la inversa”

Como parte de la sección “No lo digo yo”, AMLO mostró el reclamo que le hizo el aspirante presidencial de la oposición, Santiago Creel, por supuestamente discriminarlo por el color de su piel y ojos; además que se dijo ser víctima de “discriminación a la inversa”.

El presidente se mofó de la situación y aseguró que él nunca ha atacado a la familia de Creel y tampoco ha hecho comentarios sobre su tono de piel, por lo que el presidente de la Cámara de Diputados mintió cuando hizo dicha afirmación durante la presente semana.

Siempre he estado en contra del clasismo, del racismo, de la discriminación y siempre he estado en contra de la corrupción, siempre, eso sí”, dijo el primer mandatario al cerrar la sección.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil