El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a votar por la “transformación” si no se apoya la aprobación de su paquete de reformas constitucionales. Reconociendo que con la conformación de la actual legislatura es posible que sean rechazadas, por lo que las elecciones representan una oportunidad para cambiarla.
“Viene la elección, es una oportunidad. ¿Qué pasaría si la gente dice ‘vámonos, el que continúe la transformación’? Entonces sí se podrían conseguir las dos terceras partes de los votos, la mayoría calificada para reformar la Constitución”, dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles.
Esto al ser cuestionado sobre el rechazo del bloque opositor a la mayoría de las 20 iniciativas que integran su paquete de reformas, reconociendo que “puede ser que no pase ahora, pero puede ser que pase después. Sí, ¿para qué son las elecciones? Para recoger la opinión del pueblo en todo sentido”.
¿Qué quieren? ¿Qué empresas privadas tengan de peleles a los funcionarios o que haya una auténtica democracia? Viene la elección, ¡es una oportunidad!, subrayó #AMLO.#ConferenciaPresidente #AMLO pic.twitter.com/lvNJkcQEgJ
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) February 7, 2024
Oposición está al servicio de la oligarquía, acusa AMLO
El primer mandatario insistió en la importancia de aprobar sus reformas a la Constitución al mismo tiempo que acusó que “¿los actuales legisladores qué van a hacer? Pues lo que han hecho durante 36 años, los legisladores al servicio de la oligarquía, rechazar todo en beneficio del pueblo”.
Argumentando que las iniciativas tienen el objetivo de regresar el espíritu social, democrático y público a la Constitución que le retiró con las reformas del periodo neoliberal, López Obrador volvió a señalar que la gente debe tomar en cuenta el proyecto de nación que proponen candidatos y partidos al momento de votar.
“Representamos proyectos de nación distintos. Ya la gente va a saber que si regresa la oligarquía corrupta, en esa posibilidad remota que está hasta el infinito y más allá, ¿qué regresa? El castigo a los salarios, la corrupción, el narcoestado”, señaló López Obrador sobre quienes se oponen a sus iniciativas.