Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó que pese a la resolución el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puede hablar sobre la revocación de mandato ya que no llama a votar a favor.
Llamó a los conservadores y opositores a que participen votando en su contra.
Reiteró que aunque no se obtenga el 40 por ciento de la votación para que el resultado sea vinculante, si no cuenta con el respaldo de la ciudadanía dejará su cargo, “cómo enfrento a la mafia del poder sin el apoyo del pueblo”, dijo.
“Ya revisé o se hizo la consulta y puedo hablar de lo de la revocación de mandato nada más sin pedir que voten por mí, eso sí estaría mal y no es esa mi intención”, expresó en la conferencia de prensa matutina.
Pide AMLO a conservadores participen en revocación de mandato. “El pueblo es el soberano”. pic.twitter.com/XxAkodza3i
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) November 5, 2021
Dijo que quiere que la gente participe, “que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública y que participemos en la consulta de la revocación de mandato”.
Lee también: Pese a prohibición del TEPJF, AMLO promueve revocación de mandato en la mañanera
Exhortó a que participen a lo que están en contra de su administración a que “voten en contra porque de esa manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de manera pacífica, no hay otro sistema más eficaz que el sistema democrático, está probado que es lo mejor para enfrentar controversias, para decir sobre conflictos”.
El presidente consideró que es antidemocrático decir “no voy a participar” en el ejercicio del 27 de marzo del próximo año.