AMLO llama a no engancharse con pensamiento neoliberal: “Tenemos que seguir haciendo conciencia”
El presidente dijo que se debe hacer conciencia en la juventud para que no caigan en el pensamiento neoliberal e individualista
Indigo StaffAl recordar la ocasión cuando le gritaron “naco”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a ser tolerante y no engancharse ante el pensamiento neoliberal que está extendido en la sociedad.
Dijo que tiene que hacer conciencia entre los jóvenes para que no compartan dicho pensamiento.
Durante la conferencia de prensa matutina recordó que cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México inauguró una réplica de una cabeza Olmeca en Santa Fe.
“Pasa una señora en una camioneta de lujo, baja el cristal y me ve de lejos y me grita ‘Andrés Manuel eres un naco’, es eso, es un pensamiento extendido, lo que hay que hacer es pues entenderlo, no engancharse en pleitos, ser tolerantes y como dice Facundo Cabral ‘pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo’”, refirió.
Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó del caso del conferencista Carlos Muñoz quien cuestionó a un mesero porque no tenía hambre de éxito.
López Obrador respondió que el pensamiento neoliberal es una corriente, “cuando hablo de (Gabriel) Quadri o de (Felipe) Calderón, (Carlos) Salinas o de Diego (Fernandez), (Vicente) de Fox, etcétera, etcétera, no estoy obcecado en cuestionarlos a ellos, es que así como ellos piensan y son libres, también esto aplica para los periodistas, intelectuales, académicos, así piensan muchos, es un pensamiento extendido, histórico que viene de lejos, es el pensamiento conservador”, afirmó.
Lee también: AMLO: Se han presentado 300 denuncias por actos de corrupción en la Función Pública
Recordó cuando el excanciller Jorge Castañeda criticó a un municipio de Oaxaca y al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova cuando se mofó de un grupo de indígenas.
“Está demostrado que no hay razas científicamente, hay culturas y como si no hay razas se va actuar de manera racista, es un absurdo”, cuestionó.