El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a su Gabinete reforzar las medidas de austeridad de cara a la elaboración del nuevo Proyecto de Presupuesto para el año 2020.
La Secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, indicó que el tabasqueño les instruyó “apretar” en el rubro de la austeridad presupuestal.
“El Gobierno va avanzando bien, los resultados del combate a la corrupción tienen muy contento al presidente, así lo manifestó, y donde tenemos que apretar un poco más es en el asunto de la austeridad”, informó.
“Hay un muy buen balance de nuestro gabinete, de nuestro gobierno, y vamos a redoblar esfuerzos para cumplir en tiempo con la presupuestación del ejercicio del próximo año”, dijo la funcionaria quien agregó que López Obrador les pidió a los secretarios federales programar de inmediato citas con la Secretaría de Hacienda para diseñar el plan presupuestario.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que AMLO enfatizó en que los ajustes presupuestales redundarán en una mayor disponibilidad de recursos para atender a la población.
“Redoblar esfuerzos, seguir trabajando, tener claros lineamientos de austeridad para justamente poder atender mejor a la población y que sigamos trabajando sabiendo cuáles son nuestras prioridades.
“Éste es un asunto general de evitar gastos superfluos, de evitar lujos, de evitar toda la parafernalia del poder, de eso se trata, y eso yo creo que los derechohabientes lo van a agradecer, ellos lo que quieren es más doctores, no más guaruras para un director”, dijo Robledo.